lunes, 2 de noviembre de 2009

Primer mes como NO FUMADORA


Bueeeeno, pues ya ha pasado un mes desde que tomé la decisión de convertirme en no fumadora.

Este post no es para opininar sobre absolutamente nada fuera de lo que a mi me concierte. Es una visión de como me siento después de este tiempo.

Comencé a fumar a los 14 años, asique llevaba media vida fumando, (que ya estaba bien).

Debo reconocer que al principio, aún apesar de tener clarisima mi decisión sentí una gran ansiedad. Después de tantos años parecía que cada cigarro que me fumaba tenía su lugar especial y reservado en mi día. De este modo si me fumaba de 12 a 15 cigarros diariamente, la primera semana, me acordé de todos ellos.

Me sentía afortunada de haber tomado la decisión correcta y me hacía bien reafirmarme en ella cada vez que deseaba-necesitaba un cigarro y me decía a mi misma "ya eres una no fumadora". Es la necesidad-vicio, no te dejes vencer. Nadie te ha dicho "deja de fumar", has sido tu quien lo ha decidido. Dentro de nada habrá pasado ese deseo y atrás quedará tu dependencia a eso con lo que te has envenenado durante 15 años.

Mi razón principal para dejar de fumar apesar de que yo siempre estuve segura de que era algo que me gustaba, fué el darme cuenta de mi gran dependencia.

Esa gran ansiedad que todos los fumadores hemos conocido cuando no tenemos tabaco a altas horas de la madrugada y no hay ningún lugar para comprar....Es horrible.
O cuando estaba en algún lugar donde no se puede fumar y era capaz de interrumpir la conversación mas interesante por la necesidad...
Podía estar concentrada en algo que requería una gran atención y parar para fumarme un cigarrillo perdiendo así miles de buenos momentos...

Estar con amigos que no fuman y, o bien fumar apartando mi silla unos metros para intentar no "ahumarles demasiado" o bien tener que salir dónde fuera que pudiese fumar.
Disponer casi todos los días de 3 o 4 euros para comprar una cajetilla y en mi caso tener casi siempre "tabaco de reserva" en el coche, en la mesilla, en algún bolso...para que no me pillara desprevenida y tener que pasar por esa ansiedad horrible de no tener tabaco.

Después de un mes sigo convecida de mi decisión y estoy orgullosa de que continue segura de ella.

Mentiría si dijese que no me ha vuelto a apetecer un cigarro, de echo aún no ha pasado un día completo sin que me acuerde de el.
Es curioso, a veces cuando he pasado un día mas estresante de lo habitual me acuerdo mas aún. Es como si asociase ansiedad-cigarro=calma.
Se que es por la sensación de relagación aparente que me ha dado fumar siendo dependiente durante tantos años y parece que en la mente ha quedado marcado ese condicionamiento.
Comprendo la razón y por ello estoy convencida de que jamás volveré a probar el tabaco. Para mi, ha sido una droga con mucho poder. Continuo pensando en ella aun apesar de no tener ni un solo motivo positivo para fumar. Haberlo dejado me ha dado la oportunidad de pensar sobre las razones que tenía para fumar y las razones para no hacerlo.
No está siendo facil pero soy vencedora y hoy me quiero un poquito mas por haber decidido dejar de ser dependiente de algo que no me hacía ningún bien.

Con amor y ánimo
e

Adelante....

8 comentarios:

Pipinkos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipinkos dijo...

Permíteme darte la enhorabuena de un exfumador.
Muy pronto descubrirás todas esas cosas que antes no percibías, Como el olor del látex, del cuero, de la pasión, etc...
Y además comprenderás porqué Fetterati es un lugar libre de humos.
Enhorabuena, otra vez.
P

Carlos Martin dijo...

Nuestro querido amigo tiene toda la razon, vamos a explotar ese sentido desaparecido por el tabaco.

tqm

edelweiss m dijo...

Hola P
Muchas gracias!, de corazón :D
Y también a ti enhorabuena!!
Ya estoy empezando a sentir los beneficios de no fumar :)

A ti 8, gracias, gracias por animarme y apoyarme para dejarlo.
Y también enhorabuena por haber decidido dejar una gran dependencia dañina.

Besos!!

Carlos Martin dijo...

TQM Me tienes que durar muchas vidas.

Lily dijo...

Pues enhorabuena y mucha suerte. Yo tambien empece con 14, consegui dejarlo año y medio pero he vuelto. La verdad que estuve muy convencida de dejarlo y asi fué, no cuesta tanto si estas decidio de verdad, la pena fué estar tan decidida a volver después. Mucho ánimo!

besos!

Li

edelweiss m dijo...

Eyyy!!! Hoy es 19 de octubre de 2010, ya llevo un año sin fumar!!!

Pipinkos dijo...

Enhorabuena, otra vez :-)