jueves, 25 de marzo de 2010

Dias de fiesta, viajecito y comienzos de primavera 1

Comencé a preparar este viaje hace algunas semanas a modo de sorpresa.
Me encantan las sorpresas!! Darlas y recibirlas :D Asique aunque busque el alojamiento, no hice demasiadas investigaciones sobre los alrededores. Excepto un par de rutas interesantes.
El caso es que llegó el jueves tan esperado. Nos levantamos temprano y comenzamos nuestro viaje dirección N-5 :D
Conduje algunos kilómetros y después 8 quiso turnarme. Hicimos un viaje genial. El camino fue precioso. Sin duda, no me lo imaginaba así de bonito. (Debo confesar que tenía infravalorada la zona). Avistamos innumerables aves rapaces, cernícalos, milanos, ratoneros e incluso águilas y buitres. El día estaba soleado y al llegar a Hervás (destino), el termómetro marcaba 21 grados. Mmm que gusto, por favor!!! Calorcito….
Una vez allí buscamos el lugar dónde nos alojaríamos. Otra sorpresa! . Que maravilla de lugar!!. En medio de un valle, rodeado de montañas nevadas. Todo verdecito y lleno de flores.
La casita era monísima. La había buscado meticulosamente. Y el resultado no pudo ser mejor para aquella ocasión. No deje de dar la enhorabuena a los propietarios ☺
Había varias casitas en el valle. Todas iguales. Muy rusticas pero cuidadas. Perfectas para aquel fin de semana. (Porq tamb nos gusta la podredumbre , lo sucio o lo viejo y abandonado…pero todo en su momento :P)
Al entrar no dejaron de sorprendernos unos techos altísimos con vigas. Muy muy sugerentes.
Dejamos los enseres y personalizamos aquel espacio que ocuparíamos con tanta ilusión.
A media mañana nos fuimos a conocer los alrededores. Aún mas sorpresas. Seré una autentica ignorante pero no tenía ni idea lo que me encontraría en el puedo de Hervás. Que maravilla! Nos encantó!. El barrio judío, el río y su puente “Fuente Chiquita”, las casas, el puente sobre el río Ambroz que fue construido a finales del siglo XIX para que pasara el ferrocarril Ruta de la Plata y está en desuso desde 1985, el museo del coche y la moto, al que no entramos pero por fuera es muy curioso.
Toda la vegetación que hay y las gentes, que aunque no interactuamos mucho, todos te daban los buenos días/tardes.
Andando por el pueblo, encontramos una calle que nos recordó a alguien en el día de su cumpleaños, jeje. Besos!
Cuando cayó la tarde volvimos a la casa. Justo debajo de ella, había un jacuzzi fantástico. Con cristaleras y vistas al campo. Una pasada! En el cual había reservado un ratito para la primera noche (después volvimos a repetir) :D
Parecía que lo mejor estaba por llegar. Una noche increíble…