lunes, 7 de marzo de 2011

Lunes de reflexión...

Ya ha pasado el fin de semana :))

Al final el sábado fuimos a casa de Zor y pasamos un rato muy agradable entre amigos y cuerdas. Después fuimos a cenar y yo me quedé allí a dormir, porque a la mañana siguiente tenía que madrugar para ir al curso.

La verdad es que ha sido un fin de semana especialmente enriquecedor aunque ayer estaba realmente agotada. Al llegar a casa tuve que tumbarme un rato en la cama para reposar y digerir un sin fin de emociones.

El módulo I ha sido increible. Sin duda una vivencia especialmente intensa. Estoy muy orgullosa y satisfecha pero ha sido duro, muy duro.

Cuando decidí hacer este curso, lo hice con toda la predisposición de aprender y descubrir cuanto se fuese presentando. En la vida uno no puede andar siempre "a corazón abierto" porque corres el riesgo de sufrir un accidente, pero este curso vivencial me ha dado la oportunidad de rebuscar en mi y "hurgar" hasta donde fuese necesario. No somos conscientes de lo complejos que somos y lo poco que sabemos de nosotros mismos.

Mi deseo con esto es, primero vaciarme para conocer cada rincón de mi y dejar fuera aquellas sensaciones, emociones o pensamientos que había acumulado a lo largo de mi vida y no me hacían bien y poder volver a llenar el hueco que quede pero ahora eligiendo en cada momento y gestionando conscientemente lo que "meto dentro de mi", aquello que va a formarme de nuevo y con aquello que deseo enriquecer mi vida, y segundo una vez esté realmente preparada, compartir mi experiencia para, dentro de un equilibrio apoyar y/o ayudar a los demás.

Para empezar he tenido que viajar 30 años atrás, ¿podeis imaginar todo lo que habeis guardado incoscientemente desde vuestras primeras vivencias, desde aquellos días que siendo unos niños erámos todos esponjas? ¿Desde aquellas actitudes que adoptábamos de nuestras personas referentes, desde aquellas primeras emociones que nos iban impregnando a medida que pasaban los días, sin apenas cuestionar o racionalizar?. Todos hemos tenido personas referentes, nuestros padres, abuelos, profesores y amistades. Seguramente todos hicieron con nosotros lo mejor que supieron pero eso no quiere decir que nosotros gestionásemos bien todo aquello que sucedía en aquella primera infancia. Por supuesto no es lo único pero debía comenzar por allí, por los primeros cimientos.
Me doy cuenta de lo importante que es nuestra percepción de los acontecimientos, de los estímulos que nos llegan. De lo que afectan nuestras emociones en nuestros pensamientos y por tanto forma de comportanos y lo que vamos aprendiendo según recibimos. Por supuesto que no somos responsables de todo lo que ocurre fuera pero si de como lo percibimos, de como lo sentimos, de como lo pensamos....

Ayer, ya en casa, sentía el agotamiento, me dolía la cabeza como nunca. Me había estrujado hasta hallar mis mas profundos recovecos. La verdad es que en ningún momento me asusté, de alguna manera sabía lo que había pero a veces uno vive aparentemente cómodo sin pensar o sentir profundamente aquellas cosas que pueden doler. Desde que recuerdo siempre he tratado de conocerme, de cuidarme, y quizá el ser una persona bastante reflexiva me ha ayudado a no llenar demasiado ese cubo de basura que todos tenemos. Estoy liberada de muchos perjuicios, de alguna forma he sido consciente de la necesida de cultivarse a uno mismo día tras día. Hay mucho trabajo atrás pero este ha sido un gran paso para llegar hasta el fondo de mi. Me siento orgullosa y agradecida.

No hay comentarios: