lunes, 7 de marzo de 2011

Renorvarse para seguir viviendo...


El águila es el ave de mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas se vuelven blandas y es incapaz de cazar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho y no puede comer bien. Sus alas se vuelven pesadas y con sus plumas tan gruesas, volar se le hace muy difícil.

En este momento de su vida el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que puede durar hasta 150 días.

Ese proceso consiste en quedarse en un nido ubicado en una gran montaña y golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego se queda esperando que le vuelva a crecer y con él arrancará una a una las uñas de sus talones. Cuando los nuevos talones comiencen a crecerle, comenzará a arrancarse las viejas plumas.

Aproximadamente tras un proceso de cinco meses el águila, totalmente renovada, será capaz de iniciar un vuelo que le dará 30 años más de vida

Recuerda:
Cuando te encuentres débil, agotado, desanimado, es aconsejable que puedas retirarte por un tiempo, para desprenderte de todo aquello que ha llegado a ser una carga para ti, para renovarte y adquirir ese nuevo entendimiento, que te permitirá contemplar la vida de otra manera.

A veces nos preguntamos: ¿Por qué renovarnos? En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado. Solamente libres del peso del pasado , podremos aprovechar el valioso resultado de una RENOVACIÓN

4 comentarios:

Mario y valentina dijo...

¿Sabes que porcentaje de áquilas deciden una o otra elección?

edelweiss mei dijo...

Interesante... No tengo la respuesta ¿lo sabeis? :))

edelweiss mei dijo...

Sigo buscando información sobre si es cierto o es una fábula. Si alguien puede remitirme a alguna dirección científica lo agradecería...

edelweiss mei dijo...

Un día encontré que la historia en si no es cierta....

No obstante tiene una ensañanza muy bonita :)