lunes, 11 de abril de 2011

Una vivencia muy especial.....

Este fin de semana se celebró en cuatro ciudades simultáneamente el gran evento solidario por Japón.

Han sido semanas de mucho trabajo para algunos, sobre todo para los organizadores de cada ciudad. Me consta que se han dado verdaderas palizas para que todo quedase organizado en el gran día.

No obstante toda la gente que participó quiso contribuir con su granito de arena. Se han hecho broches, collares, imanes, abanicos, jabones, camisetas….

Hasta donaron unos zapatos preciosos!

Días antes se me ocurrió que podía hacer Geishas de fieltro, horquillas y algunos accesorios para el pelo y así poder venderlos en la tienda que se organizó para recaudar fondos, así que pasé unas horas emocionada y concentrada en cada labor, para ponerle la mejor de mis energías. La verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo.

Llegamos al Consentido unos minutos mas tarde de lo que hubiésemos deseado pero con el coche aparcado casi en la puerta. Lo cual era un punto a favor para poder transportar enseres de un local a otro si es que hiciese falta.

Cuando llegamos, aún no había mucha gente, así que pudimos echar una mano en la organización. Me quedé ordenando la tiendecita y pronto llegaron Demonella y LauraM que no dudaron en aportar su gran ayuda. Entre las tres nos encargamos de las ventas. Incluso estuvieron haciendo bolsitas de papel para entregar las compras. Sin duda, pasamos ratos muy divertidos y entretenidos. Me alegro mucho de haber estado con ellas aquellos ratos. La única “pega” es que nos perdimos algunas “perfos”, pero la labor lo merecía. Por suerte podremos verlas, ya que han quedado grabadas.

Pasó la tarde muy distendida entre una demo/perfo y otra. La gente compró bastantes cosas y la cajita de bombones vacía, se iba llenando de billetes para Japón. La sensación era muy gratificante. La gente colaboró bastante y uno podía sentir como cada uno de ellos deseaba aportar su contribución llenos de ilusión por la causa.

Zor estaba al lado pinchando y exhausto por el trabajo de días anteriores y el estrés que puede llegar a suponer organizar un evento así apenas se le oía.

Pronto llegaron las 22hrs, tiempo en el cuál debíamos abandonar el local así que recogimos y pusimos rumbo al barrio de Oporto dónde continuaría la fiesta.

Aún quedaban algunas demos. Entre ellas la nuestra, que supondría el comienzo del fin del evento. Aunque me consta que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Cuando estuvo todo organizado, pudimos ver una perfo especialmente original por la música en directo, lo cual dió mucha magia a las bonitas imágenes que nos ofrecieron sus protagonistas. Después de algunos minutos dió paso otra, pero me la perdí porque estaba con LauraM, que me estaba maquillando.

LauraM y Squares son unos chicos que conocemos desde que comenzamos en “este mundillo”, pero no se muy bien porqué nunca entablamos ninguna relación. Hacía tiempo que veníamos comentando que nos apetecía hablar un poco más con ellos, pues nos parecen muy interesantes. Casual o causualmente, días anteriores Mafalda me comentó que Laura maquillaba muy bien y me sugirió la idea de proponérselo, así que un día la escribí y fuimos quedando para que me maquillara.

Me alegro mucho de que haya habido un acercamiento y en cuanto al maquillaje, quedó espectacular. Cuando hubo terminado, Akehesa me hizo un recogido super bonito y práctico.

No había sentido los nervios hasta que entré en el baño y me miré al espejo. Estaba acompañada por Mafalda que me estuvo echando una mano.

Por un instante quise dejar de pensar. Me limité a respirar a sentirme, a llenarme de una intensa sensación. Rebosé buena energía dispuesta a entregarla, dispuesta a ofrecer lo mejor que tenía, mi emoción….

Aquella misma tarde había preparado mis cuerdas con todo el cariño. Incluso a cada una de ellas las puse un lacito negro como muestra de entrega a los que se fueron. Con la mejor de mis intenciones para con su viaje.

Llegó el momento, besé a 8. Nuestras miradas cómplices se entrelazaron y ambos nos dispusimos a llevar a cabo nuestra labor.

Me senté en el suelo y por unos instantes miré alrededor. Había bastante gente observando, algunos en sillas, otros de pié. Sentí sus miradas, sentí su expectación. El comienzo de la música me ayudó a volver, a entrar en mi. Tomé la primera cuerda y até mi tobillo, son momentos que aunque me emocionan, siento presente mi lado racional. Ese que vela por mi seguridad cuando la emoción quiere llevarse todo mi ser….

Un tobillo, otro tobillo, la cintura. Respiro, estoy cerca de poder irme, pero no deseo precipitarme, todo a su tiempo….

Ato mi cintura, mis pies rozan de puntillas el suelo de madera. Encojo las piernas para inmovilizar parte de mi pierna, después la otra. Siento como mi cuerpo asciende. Ya no toca el suelo. Siento la sensación de estar suspendida. Por un instante vuelvo a ser consciente de la gente. La gente que me acompaña en este único viaje….escucho la música…..y…….me suelto, dejo caer mi cuerpo.

Mis emociones se acercan a la horrible experiencia de algo similar a un terremoto, puedo sentirlo, deseo hacerlo, deseo acercarme a ese sufrimiento y mi mente vuela allá…..Cuando quiero darme cuenta estoy llorando desconsoladamente. Mis manos estiran de mi pelo y arañan mi cara destrozando todo para lo que me habían preparado con tanto amor Laura y Akhesa. Me inunda la emoción. Incluso al recordar para escribir vuelven a brotar las lágrimas…que intenso….

Todo para, escucho al silencio, vuelvo mínimamente a aquel instante. Estoy boca abajo, mis ojos enfocan y un sin fin de miradas llenan mi alma de sus emociones. Presiento como han venido conmigo, como me acompañan, como desean ir….Trato de reincorporarme, de reestablecerme ante el sentimiento de entrega. Me toco, rozo mi rostro, siento la humedad de la piel, gotas caen desde mis axilas. Las cuerdas me ayudan a recomponerme, subo por ellas, me siento sobre mis piernas, suspiro, siento el ahora, el presente, lo único que verdaderamente existe. 8 percibe mis emociones y me acompaña con el corazón puesto en la música, que me lleva y me trae. La melodía cambia, siento la esperanza, el deseo de volver a comenzar después de la gran tormenta, deseo vivir, continuar andando, descubrir una nueva etapa que me ayude a continuar mis días y sentirme enriquecida a pesar de las dificultades….

Con todo nuestro amor para las víctimas de Japón y para todas las personas que sufren. Por un Nuevo Amanecer…..

Nada mas terminar, después de estar unos minutos en el suelo, se acercó K, una chica japonesa que me abrazó fuerte dándome las gracias. Me hizo mucha ilusión, nos fundimos en ese abrazo. Fue muy emotivo, estaba realmente emocionada. Se que se sentía agradecida, no hay palabras para tanta emoción....

Me ayudó a reincorporarme y cuando quise darme cuenta estaba rodeada de gente dándome la enhorabuena. Aún no había “vuelto del viaje” y me sentía un tanto consternada, pero me sentí especialmente agradecida por aquella realidad que habíamos compartido. De veras que pocas cosas me parecen tan bonitas y especiales como contribuir a que la gente se emocione tanto. Me parece algo mágico, me resulta tan tan conmovedor….

Hubo un chico, para quien era su primer acercamiento al mundo del bondage especialmente conmovido, que no se contuvo en recoger las cuerdas que de nuevo y esta vez por una causa muy especial, nos acompañaron, a un viaje al interior de los Sentidos....

GRACIAS DE TODO CORAZÓN….


http://www.livestream.com/cuerdas_por_japon_madrid/video?clipId=pla_c1015729-a1fe-4815-848b-5a295332b826


3 comentarios:

Dómina Libertad dijo...

Tu perfo fue muy linda, estabas preciosa y transmitiste todas esas sensaciones que cuentas.
Gracias y mis sinceras felicitaciones, que creo no te di allí mismo.

edelweiss m dijo...

Buenas tardes,
Muchas gracias por el comentario y tu visita. De veras me alegro de haber transmitido mi emoción..., Ha sido maravilloso compartirlo.

Fué un día lleno de actos hermosos, unidos ante una buena causa...

Un abrazo

Alex dijo...

La lectura meditada de su post acompañada del visionado de su vídeo, me ha dejado emocionado por su sensibilidad con el sufrimiento de los demás.
Esto refuerza mi admiración y adoración a Vos.